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Gran parte de las emisiones de CO2 en la Unión Europea provienen del transporte, más del 30% del total. Un dato alarmante y que, de no poner medidas al respecto, puede agravar el actual problema con la contaminación y el cambio climático. Por ello la UE se ha puesto manos a la obra y tiene como objetivo reducir, a niveles de 1990, las emisiones contaminantes en 2050. Un camino duro que pasa por exigir a las marcas medidas al respecto, el 60,7% del total de las emisiones del transporte en carretera las expulsan nuestros vehículos particulares.

España por debajo de la media europea en emisiones de CO2

No son datos para tirar cohetes, pero en España emitimos 2,5 g/CO2 menos que la media de la UE (120,6 gr/CO2). La incursión de los vehículos eléctricos e híbridos, con ayudas como el Plan Moves, las deducciones fiscales de hasta un 30% dependiendo de la comunidad o el Plan MUS II de movilidad urbana sostenible en Madrid, han conseguido que haya habido una progresión del 2,7% en comparación con el año anterior.

Marcas de coches por debajo de la media de Emisión de CO2

Poniendo el listón en los 120,6 gramos de CO2 que se emite de media en Europa, solo 11 marcas (de las 20 analizadas en 2018) obtendrían mejores resultados. ¿Quieres saber cuáles son? Seguro que te llevas alguna sorpresa con respecto a tu idea principal.

Por orden de menor a menor estas son las marcas que mejores resultados obtuvieron: Toyota (99,9 gr/km), Peugeot (107,7 gr/km), Citroen (107,9 gr/km), Renault (109,1 gr/km), Nissan (110,6 gr/km), Suzuki (114,2 gr/km), Skoda (116,7 gr/km), Seat (116,9 gr/km), Volkswagen (118,8 gr/km), Fiat (119,2 gr/km) y Kia, al límite con 120,4 gr/km.

El top 3 de marca de vehículos más contaminantes

Las tres marcas que ocuparon los tres últimos puestos en la lista de emisiones de CO2 en 2018 (a falta de datos del 2019) son: Volvo (130 gr/km), Mazda (135,2 gr/km) y Mercedes (139,6 gr/km). Curiosamente son las mismas marcas que ocupaban esas posiciones en 2017, salvo un ligero cambio en la última posición ocupada el año anterior por Mazda.

Las razones que los ha llevado a esos puestos son diversas: poca apuesta de vehículos eco (aunque algunos como Mercedes se están poniendo ya las pilas), motores de gran cilindrada (acordes con los gustos de sus consumidores) o una amplia gama de SUV (los vehículos que más consumen actualmente).

Un coche limpio contamina menos

Ya hemos hablado de ello en este artículo y, aunque no te lo creas, la limpieza de tu coche también puede llegar a afectar a las emisiones de CO2 del mismo. ¿Cómo? Muy sencillo, un coche sucio obliga a trabajar más al motor por diversas razones: entre ellas un mayor consumo de combustible si tus inyectores están sucios. Lo demás es cuestión de matemáticas, a mayor trabajo del motor más consumo de combustible y por lo tanto más CO2 emites a la atmósfera.

En Carloop creemos en la lucha contra el cambio climático y por ello nos comprometemos a recoger tu coche, dónde nos digas, y dejarlo como el primer día. Con precios desde los 20€ (recogida y devolución incluida), tú solo preocúpate de conducir. Entra en nuestra web y reserva ya tu limpieza.