Seleccionar página

Vivimos en la era del Streaming (Spotify, Youtube) y las opciones musicales se han multiplicado con respecto a la era del cd y el mp3, ya no decimos nada con respecto a los casetes. Millones de canciones en nuestro Smartphone, esperando su oportunidad para poner banda sonora a nuestros viajes. Pero ¿has pensado alguna vez en los efectos que tiene la música en la conducción?

Generos musicales más recomendados para conducir

Teniendo en cuenta que para conducir tienes que tener todos los sentidos puestos en la carretera, podemos ir descartando el Heavy Metal. Lo ideal es que nos permita mantener una actitud relajada y que no suponga una distracción para el conductor, ¿te viene algún genero en la cabeza?

El pop y la música clasica las mejores opciones para conducir

La música pop y clásica, con sus patrones simples y repetitivos, son las mejores opciones cuando te pones al volante. Estos géneros también nos permiten mantener una actitud más relajada frente acontecimientos no deseados: atascos, llegar tarde a tu cita, etc.

Recuerda que el volumen de la música también juega un papel relevante. No importa que genero escuches, si lo haces a todo volumen es probable que aumente el riesgo de distracción y, por lo tanto, de accidente. Ni se te ocurra ponerte unos cascos mientras conduces, a parte de peligroso es ilegal.

El rock y el jazz los peores generos para conducir

El rock es un género que habla de malos hábitos, un grito a la rebeldía, una descarga de adrenalina…en definitiva, nos estimula demasiado y eso no es bueno si te encuentras al volante de tu coche. Conducir puede ser muy estresante y escuchar este tipo de música incita conductas negativas, como pisar más de lo debido el acelerador o perder los nervios con el resto de los conductores.

Con el Jazz ocurre algo similar, aumenta la probabilidad de cometer una infracción de tráfico o de tener un accidente. Esta vez por la complejidad de este genero, que exige dedicación por parte del oyente en detrimento de lo importante, que es conducir. Con esto no queremos influir en tus gustos musicales, simplemente advertir de los posibles efectos de estos al volante.

La Mejor Música para conducir de noche

Aquí la cosa cambia por varias razones: disminución de situaciones estresantes, ausencia o disminución del tráfico, etc.

Por eso te recomendamos que, si te espera un largo viaje por la noche, deberías plantearte crear una playlist: con canciones que sean un termino medio entre, lo simple y repetitivo del pop o la música clásica y la complejidad y la sobre estimulación del Rock o el Jazz. También te puede valer un podcast de algún programa que te guste y que evite la somnolencia y la monotonía de los viajes largos por carretera.

Eso sí, si ves que lo único que espanta al sueño es tu música favorita; igual es mejor que escuches lo que te gusta, independientemente del género. No lo olvides, de noche lo más importante es no quedarse dormido.