Seleccionar página

¿Covid-19 dentro del coche?¿Cuánto puede sobrevivir este virus en las superficies de nuestro vehículo? Sí, el virus puede permanecer dentro de nuestro vehículo, la ciencia nos da las estimaciones de cuánto y cómo puede sobrevivir.

Nuestro coche es un elemento de uso habitual y por tanto lo tocamos a menudo pudiendo depositar en las superficies interiores partículas de Covid-19, el cual puede permanecer durante días dentro del habitáculo; pero ¿Cuánto tiempo exactamente? La ciencia nos da la respuesta y las conclusiones tras diversos estudios son variadas, pero con un nexo en común: el coronavirus permanece más de lo que esperamos en el interior de nuestro vehículo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos han estimado que el Covid-19 puede vivir en superficies sólidas hasta cuatro días, superficies tales como: volante, palanca de cambio, salpicadero, cinturones de seguridad, tiradores de puerta, sillas de niños, asientos, botones, etc. Además, otros estudios como el de la universidad de Princeton añaden un día más a la permanencia, dependiendo de factores como la temperatura o la humedad, haciendo un total de hasta 5 días.

Coronavirus en el coche: entre cuatro y cinco días

Dependiendo de la composición de las superficies donde se deposite, en elementos de plástico y acero inoxidable vive hasta tres días; mientras que en el aluminio lo hace entre dos y ocho horas a una temperatura ambiental de 21 grados; en madera y vidrios, hasta cuatro días; y en otros metales, hasta cinco días.

Además del coronavirus, más de 700 bacterias pueden vivir dentro de nuestro vehículo. Un estudio anterior, llevado a cabo por el National Center for Biotechnology Information (NCBI), también en los Estados Unidos, ya concluyó que el coche es un foco de infección si no se mantiene con los cuidados y limpieza necesarios, ahora más que nunca tenemos que deshacernos de esas bacterias que conviven con nosotros mientras estamos al volante.

Esta situación se complica con la pandemia que sufrimos en la actualidad, ya que toser o estornudar con la boca descubierta es suficiente para esparcir partículas que pueden propagar el coronavirus… que pueden permanecer en el aire del interior de un coche hasta tres horas.

En todos nuestros servicios hasta ahora aplicamos un desinfectante de ozono en las superficies que elimina y reduce el número de bacterias. Así que todos los clientes que estén leyendo esto, podrán estar más tranquilos. Este desinfectante se sigue aplicando en todos nuestros servicios, activos actualmente.

A lo largo de esta semana, para aprovechar el tiempo que tenemos en casa, iremos subiendo una serie de tips a nuestras redes para poder desinfectar de forma “casera nuestro vehículo”, aunque lo mejor es siempre acudir a un profesional sin moverte de casa. Recuerda que con Carloop, recogemos, lavamos y entregamos tu coche en 1 hora y sin moverte de casa.