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Condiciones de Servicio

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

  1. INFORMACIÓN GENERAL

La titularidad de este sitio web, https://www.carloop.es/, (en adelante Sitio Web) la ostenta: CARLOOP AUTOMOTIVE SERVICES, SOCIEDAD LIMITADA, provista de NIF: B88380753 e inscrita en: Registro Mercantil de Madrid, Folio 32, Tomo 39.100, Hoja M-694677 y cuyos datos de contacto son:

Dirección: Calle Ramón y Cajal, Nº5, Alcobendas 28100, Madrid (España)
Teléfono de contacto: +34 914 672 923
Email de contacto: hola@carloop.co

Este documento regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (https://www.carloop.es/) y la compra o adquisición de servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que CARLOOP desarrolla a través del Sitio Web comprende:

CARLOOP, es una sociedad de carácter tecnológica, cuya actividad principal consiste en el Mantenimiento y la Reparación de vehículos, mediante la que, a través de su propia web, permite a personas físicas o jurídicas contratar el servicio que ésta ofrece.
De esta forma, Los servicios se realizan con una red de asociados a la plataforma, bajo el nombre de CARLOOP. Actuamos como intermediario en el proceso, tramitando incidencias, atención al cliente y aseguramos que nuestros centros cumplan con la normativa y nuestras condiciones de incorporación. 

El usuario de CARLOOP tiene la posibilidad de solicitar la adquisición de un lavado íntegro de su vehículo, o bien de una reparación que podrá ser íntegra del mismo mediante el mandato que confiere a un tercero al solicitar su pedido a través de la página web, en cuyos casos CARLOOP, actúa como mero intermediario y por lo tanto, ni puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos ni sobre los daños ocasionados ni acerca de la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los Centros o Talleres que CARLOOP contrate. No obstante, CARLOOP, se compromete a que los Centros, utilicen los mejores productos de limpieza que estén a su alcance, con la finalidad de darle al usuario de CARLOOP un servicio pleno y satisfactorio.

Asimismo, CARLOOP no se hace responsable de los daños que se pudieran ocasionar en el vehículo durante la realización del servicio. La responsabilidad recae, única y exclusivamente, sobre cada uno de los asociados a la red de Carloop, los cuales ostentan un seguro a todo riesgo que cubrirá los incidentes que se puedan ocasionar, tanto en el traslado como en el servicio en sí. Carloop es intermediario entre el cliente final y el centro asociado y el cliente nunca tendrá contacto con el centro. 

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de CARLOOP. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de servicios.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

 

  1. EL USUARIO

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.  
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes. 
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). 

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. CARLOOP no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. CARLOOP declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura prestación de servicios fuera de España.

El Usuario podrá formalizar, a su elección, con CARLOOP el contrato de compraventa de los servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.

 

  1. PROCESO DE COMPRA.

Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra online de https://www.carloop.es/, durante el cual el servicio de lavado de tu vehículo, puede ser seleccionado y añadidos al espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en «Continuar a forma de recogida”.

Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que CARLOOP ha recibido su pedido o solicitud de prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico, y en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a CARLOOP utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.

El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los servicios, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de CARLOOP con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

 

  1. DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos por CARLOOP a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los servicios y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto a la prestación de servicios, CARLOOP se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable. 

  1. PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que, por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los medios de pago aceptados serán: tarjeta de crédito o débito.

CARLOOP utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, CARLOOP no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

Una vez que CARLOOP reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecidos.

En todo caso, al hacer clic en “Continuar a forma de recogida» el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para la prestación de servicios se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En el Anexo I se especifican los precios las condiciones económicas del servicio a contratar.

 

  1. SERVICIOS DE RECOGIDA Y ENTREGA

Los servicios se efectuarán en el ámbito del territorio español.

CARLOOP se compromete a que el servicio básico contratado no superará la hora y media desde la recogida del vehículo hasta su entrega al cliente, siempre y cuando el retraso en la entrega no haya sido a causa del cliente.

Si resultara imposible efectuar la entrega del vehículo por ausencia del Usuario, el vehículo podría ser devuelto a un almacén. No obstante, el trabajador dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con CARLOOP para convenir la entrega en otra franja horaria.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material del vehículo, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos que de los vehículos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega.

 

  1. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con CARLOOP a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en » Continuar a forma de recogida «, tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y, en concreto, la Política de Protección de Datos, para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

  1. DERECHOS

En los casos en los que el Usuario adquiriera servicios en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto, le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de una hora desde la contratación del servicio, siempre y cuando no se haya realizado la recogida del vehículo.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a CARLOOP. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de:

CARLOOP AUTOMOTIVE SERVICES, SOCIEDAD LIMITADA
Calle Ramón y Cajal, Nº5, Alcobendas CP: 28100, Madrid (España).

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que CARLOOP pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, CARLOOP reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que CARLOOP es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

CARLOOP reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario.

Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que CARLOOP fue informado de la decisión de desistimiento.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por CARLOOP, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Garantías

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los servicios que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de servicio, respondiendo CARLOOP, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de 48 horas.

En este sentido, se entiende que los servicios son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por CARLOOP y presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo.

 

  1. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, CARLOOP no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • cualquiera de los daños producidos durante el servicio.
  • cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
  • pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos) producidas durante el servicio.
  • toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compra de los servicios entre ambas partes. 

En general, CARLOOP no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:

    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. 
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.  

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y CARLOOP dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. CARLOOP pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

 

  1. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con CARLOOP sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que CARLOOP envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con CARLOOP a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, CARLOOP puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

 

  1. RENUNCIA

Ninguna renuncia de CARLOOP a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por CARLOOP del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de CARLOOP a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

 

  1. NULIDAD

Si algunas de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

 

  1. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y CARLOOP en relación con el objeto del contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario y CARLOOP reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a CARLOOP en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos. Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de servicios a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre CARLOOP y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

 

  1. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a CARLOOP sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Además, CARLOOP dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a CARLOOP en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre CARLOOP y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.