Seleccionar página

La nariz no engaña y ese olor, que llevas semanas aguantando en tu coche, seguramente tenga un desagradable motivo detrás. No se va a ir solo, así que afina el olfato y busca al causante de ese hedor. En este artículo te vamos a dar alguna pista que te puede ayudar a localizarlo. ¿Cómo? Con una lista de los principales motivos que causan olores no deseados en tu automóvil, seguro que alguno ya los has sufrido.

Olor a humedad en tu coche

Es viernes y la ropa sucia de tu entrenamiento del martes sigue en tu maletero, lo primero que haces al entrar en tu coche es arrugar el hocico y preguntarte a qué huele o quién se ha muerto dentro de tu automóvil. Tranquilo, la respuesta esta en la parte de atrás de tu vehículo. Seguramente sudaras bien la camiseta en tu entrenamiento, porque eres de los que te machacas, y después te darías una necesaria duchita caliente. La humedad de la camiseta y de la toalla son el causante del desagradable aroma que reina en tu coche desde el miércoles. Incluso antes, sí es verano.

Aunque quizá no sea la ropa del entrenamiento y ese olor a humedad provenga de otro sitio, ¿has mirado si tienes alguna gotera dentro? Si el agua esta cayendo en la tapicería o en las alfombrillas el resultado será similar al de la ropa sudada o húmeda. Si no localizas nada sospechoso dentro de tu vehículo, es probable que se haya formado moho dentro del sistema de ventilación: llévalo al mecánico y que lo compruebe.

El olor a tabaco se pega a tu automóvil

Si tu coche huele a colilla, no hace falta que te digamos cual es el problema. Pero, como también sabemos que no vas a dejar de fumar en el coche, he aquí unas recomendaciones para eliminar o por lo menos paliar el olor a tabaco de tu automóvil.

  • El cenicero a veces es la fuente principal del olor – Vacíalo todos los días y límpialo en profundidad.

  • Usa el aspirador para eliminar las huellas de tu delito: principalmente restos de ceniza.

  • Remedio de la abuela: humedece un paño con una solución formada por bicarbonato o agua y vinagre, lo que tengas más a mano. Pasa con el paño la tapicería y el salpicadero. Después no te olvides de ventilar bien el coche para evitar el olor a humedad.

 

Eliminar el Olor a vómito del coche

Hay mucha gente que se marea en el coche y no puede evitar sentir ganas de devolver en trayectos largos. Apúntate estos consejos, que te ayudarán a eliminar el olor en caso de accidentes desagradables.

  • El bicarbonato vuelve a ser tu mejor aliado. Esta vez espolvoréalo por los asientos y las alfombrillas.

  • Hazlo el fin de semana o algún día que te permita dejarlo actuar entre 8 y 12 horas.

  • Aspira todo el coche.

  • Cómprate un buen ambientador y rocía tu coche. No te pases si no quieres volver al primer punto del artículo.

 

Como recuperar el olor a nuevo de tu automóvil

Recuperar el olor a nuevo de tu coche es complicado, lo que sí te podemos recomendar son buenas prácticas para alagar ese olor a coche nuevo. Empieza por evitar fumar dentro del vehículo. Echarse colonia o desodorante tampoco ayuda, ya que suelen eliminar más rápidamente el olor a nuevo de tu vehículo.

A pesar de todo, lo más importante es mantener tu auto lo más limpio posible. Solo así conseguirás mantener ese olor que tanto te gusta, sin necesidad de ambientadores que tapan y eliminan cualquier olor (incluso el de coche nuevo). Carloop te ayuda a mantener tu coche como le primer día. Entra en nuestra web y descubre nuestros increíbles precios. ¡Sin moverte de casa!