Seleccionar página

Cuando limpiamos nuestro hogar, muchas veces obviamos ciertos elementos que créeme deberías plantearte limpiarlos a menudo. Suelen ser objetos de uso cotidiano y, casualmente, los que más contacto tienen con nuestras manos. Seguro que alguno ya te está viniendo a la mente ahora mismo, no nos engañes. Aquí tienes cinco ejemplos de esos eternos olvidados en nuestras limpiezas habituales.

El teclado del ordenador – un foco de microrganismos

Lo tienes en frente y no te has parado a pensar la cantidad de suciedad que acumulan sus teclas. Te invito a que lo mires más de cerca, ¿lo ves? Ahí están los restos del bocadillo que te comiste el otro día mientras leías las noticias, gran parte de tus pieles muertas, grasa de la piel de tus dedos y muchas más cosas que probablemente ahora estén haciendo que tuerzas el gesto de asco.

Se ha escrito mucho sobre el tema y la mayoría de los artículos coinciden, debemos tener más cuidado con la limpieza de superficies con las que tenemos contacto directo. ¿Sabías que un teclado puede tener 200000 veces más bacterias que el asiento de nuestro inodoro? Seguro que ahora mismo estás flipando y buscando con la mirada la caja de toallitas desinfectantes.

¿CUÁNDO es la última vez que limpiaste la almohada?

Es probable que tu almohada no solo guarde tus pensamientos y dudas, sino que también albergue gran cantidad de vida, más de la que seguramente te gustaría. Y es que, a ella van a parar gran parte de nuestras pieles muertas y de nuestros fluidos corporales.

Teniendo en cuenta que vas a poner tu cara en ella, no crees que la próxima vez que tengas que plantearla alguna duda, puedes aprovechar para preguntarla cuándo es la última vez que la lavaste. Especialmente recomendado para personas con el sistema inmune delicado y con alergias.

 Smartphone- Los gérmenes también caben en tu bolsillo

¿Cuándo es la última vez que le has hecho una limpieza a fondo a tu Smartphone? Teniendo en cuenta que tu querido teléfono inteligente te acompaña todo el día, incluso al baño, tal vez deberías plantearte limpiarlo al menos una vez a la semana. Para limpiar tu Smartphone, lo mejor es un trapo de microfibra y un poco de alcohol isopropílico.

El alcohol quitará las manchas más difíciles, que suelen ser las de la grasa de nuestros dedos. Este artículo del New York Times te puede servir de ayuda para limpiar correctamente tu dispositivo electrónico. Tu salud y tu teléfono te lo agradecerán.

La suciedad que no alcanzas a ver en tu mando a distancia

¿Te gusta zapear mientras comes palomitas de maíz? Pues igual te interesa saber que cada vez que tocas las teclas de tu mando a distancia, parte de la suciedad de tus dedos queda impregnada en él. Eso sumado al número de personas que lo utilizan a lo largo del día, dan como resultado un inquietante cúmulo de grasa y gérmenes. Reconozcámoslo, en la mayoría de las ocasiones lo único que hacemos con este dispositivo, mientras limpiamos, es sostenerlo mientras pasamos el trapo por debajo.

Imagínate lo que puede tener, en su teclas, el mando a distancia de la habitación de una pensión. ¿Inquietante no? Pues acuérdate a partir de ahora de llevar una toallita desinfectante en el bolsillo.

Evita que los pomos de tu casa abran la puerta a tus enfermedades

Las manijas y los pomos de nuestras puertas de casa están en constante contacto con nuestras manos. ¿No crees que se merecen una buena limpieza antes de tocarlos? No queremos ser tiquismiquis, aunque lo parezca en el artículo. Pero, teniendo en cuenta que no todos somos muy cuidadosos con nuestra higiene personal, deberías por lo menos desinfectar a menudo esa parte propensa a habitar gérmenes y bacterias de toda tu casa. Además de prevenir enfermedades, también evitarás quedarte pegado en alguno de ellos cualquier día.

Un coche limpio mantiene tu casa limpia

¿Sabías que los gérmenes de tu hogar pueden llegar a tu coche y viceversa? Nuestras manos son el vehículo perfecto para que los microorganismos cambien de lugar. Por eso, tener un coche limpio significa también tener unos pomos más limpios, un teclado más limpio, un Smartphone más limpio y un mando a distancia más limpio, como lo oyes. Si quieres limpiar tu coche sin mover un dedo de casa o del trabajo con Carloop es posible. Descubre aquí nuestras ofertas desde 20€.